Vecinas de Barrio Cuba denuncian a alcaldesa de San José por abandono de lote de su propiedad

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

DSC_2066San José, 16 oct (elmundo.cr)- “Nosotros tenemos muchos años de tener problemas con este lote, es usado por indigentes, para fumar drogas, para tener sexo, para servicio sanitario e inclusive para caballos, vacas y toda la clase de animales(…) ya hemos tenido hasta casos de dengue”, estas son parte de la serie de denuncias que realizan vecinas de Barrio Cuba contra la actual alcaldesa de San José, Sandra García, propietaria de un lote en esta localidad que se encuentra en estado de abandono.

Según las lugareñas, han puesto varias denuncias en la oficina de  Asuntos ambientales de la Municipalidad de San José, en la Contraloría General de la República, donde acudieron a solicitar los permisos del lote e incluso aseguran haber enviado una carta a García comentándole la situación con la esperanza de eliminar lo que ellas mismas llaman un “foco de peligro”.

DSC_2082
La Presidenta del Comité de Seguridad de Barrio Cuba, Liliana Bastres Salazar.

“Nosotros pedimos ayuda a la encargada del departamento de mejoramiento de barrios de la Comisión Sembrando Paz, ella nos dijó que pusieramos la denuncia, la pusimos, pero nunca tuvimos respuesta por parte de la Municipalidad ni de la señora Sandra García”, comentó la Presidenta del Comité de Seguridad de esta comunidad, Liliana Bastres Salazar.

A las quejas de los vecinos se le une también el mal estado de la acera frente a este lote, que segun dicen es responsabilidad de García.

“Con lo que nos han ayudado es con rampas, pero que hacemos con esto si las aceras están destruidas, hace un tiempo dijeron que iban a arreglar y dejaron todo peor, hasta los caños más hondos” expresaron las vecinas.

DSC_2086Por su parte, Bastres, agregó: “Este año se les obligó a todos los vecinos a arreglar las aceras, amenazados de que si no se hacía iban a recibir una multa, pero a ella ¿quién le da la multa? Eso es lo que no es congruente con la situación”.

Por el momento, las vecinas piden a las autoridades la limpieza y cierre de este lote, el cual dicen atenta contra los habitantes de la comunidad, la adecuada recolección de basura, evitando su acumulación en este lugar y el arreglo de las aceras y alcantarillas.