El Vaticano selecciona a Costa Rica como sede de simposio sobre protección de la Tierra

» Dicho simposio está inspirado en la encíclica del Papa Francisco de mayo del 2015

San José, 26 set (elmundo.cr) – El Vaticano seleccionó a Costa Rica como la sede de un simposio sobre la protección del planeta Tierra, a realizarse el 28, 29 de noviembre y el 1 de diciembre próximo.

El evento denominado “Laudato Si: el Cuidado de la Casa Común: Una conversión necesaria a la Ecología Humana” fue anunciado por el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra, el Padre Federico Lombardo, presidente de la Fundación Ratzinger y exportavoz de la Santa Sede y el rector de la Universidad Católica de Costa Rica (UCAT), Fernando Sánchez.

Dicho simposio está inspirado en la encíclica del papa Francisco de mayo del 2015 y en la cual criticó el consumismo exagerado y el desarrollo irresponsable del planeta, urgiendo a la vez una acción mundial rápida y unificada para combatir la degradación ambiental y el cambio climático.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís envió un vídeo que fue presentado durante la conferencia de prensa, en el cual exaltó las políticas públicas que ha llevado el país a ser el líder mundial en iniciativas socioambientales y protección de la naturaleza, lo que lo convierte en la sede ideal para este evento.

Solís adelantó que se creará el Observatorio Laudato Si, el cual estará encargado de monitorear el acatamiento del llamado del papa Francisco por medio de un índice de desarrollo humano y ambiental, el cual será presentado por el Vaticano, cada uno o dos años, y cuyos primeros resultados serán dados a conocer en el marco del Simposio.

“Este índice será desarrollado a partir de 15 indicadores medibles en los cuales se dividirá la Encíclica Laudato SI y fijará un ranking de las naciones de acuerdo con su cumplimiento, relacionado con cambio climático, agua, calidad del aire, desechos, trabajo, tecnología, etc.”, explicó Casa Presidencial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias