Últimas noticias

Varios ex diputados preparan armas para batalla por la alcaldías en próximas Elecciones Municipales

OVIEDO
El sancarleño, Manrique Oviedo presentó su candidatura en un acto donde estuvo acompañado por Ottón Solís.

Por Rocío Álvarez Olaso

San José, 16 mar (elmundo.cr) – Varios ex diputados están con la mira puesta en las asambleas cantonales, que definirán los candidatos a alcalde de diferentes partidos políticos, para las Elecciones Municipales de febrero próximo.

Por la Municipalidad de San Carlos dos exlegisladores disputarían la alcaldía que está en manos del liberacionista Alfredo Córdoba que buscará la reelección.

Para dirigir la municipalidad sancarleña aspirarán el ex diputado del partido Acción Ciudadana Manrique Oviedo, y la ex legisladora libertaria Mireya Zamora.

Para la Municipalidad de Pococí el que buscará llegar a la alcaldía será Manuel Hernández, que aunque fue diputado por el Movimiento Libertario, aspiraría a ser alcalde por el partido Unidad Social Cristiana.

LEA:  Valladares buscará llegar a la Alcaldía de Turrialba por el PLN ante retroceso económico y social del cantón

En la Zona Atlántica, pero concretamente en el cantón de Limón, el socialcristiano Walter Céspedes ya trabaja de cara a su candidatura, para disputar la dirección municipal al liberacionista, Nestor Mattis.

Por la Municipalidad de San José estará disputando la candidatura del PLN, el ex diputado Guido Granados, esposo de la alcaldesa actual, Sandra García. Granados se estaría enfrentando en la Asamblea Cantonal a Johnny Araya en caso de que el Tribunal de Alzada del PLN revoque la sanción impuesta al excandidato presidencial.

En Desamparados, el ex diputado Oscar Nuñez explora las posibilidades que tendría de imponerse en la asamblea cantonal al dirigente Gilberth Jiménez, que ya anunció sus intenciones de aspirar. La alcaldesa actual Maureen Fallas ya anunció que no buscará la reelección.

LEA:  Joselyn Chacón es la jefa de campaña del candidato a alcalde de Pueblo Soberano en Quepos

En el cantón de Pérez Zeledón la exdiputada verdiblanca, Xinia Espinoza estaría buscando el puesto que tiene por ahora la también liberacionista Vera Corrales, que lo “heredó” después de que por medio de un plebiscito en 2011 fue destituido el esposo de Espinoza, Luis Mendieta Escudero.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias