San José, 28 feb (elmundo.cr) – Varios diputados mostraron su disconformidad al considerar que los allanamientos realizados esta mañana, en Casa Presidencial, Mideplan y casas de habitación de miembros de gobierno y de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD llegaron “tarde”.
Así lo expresó la diputada liberacionista Franggi Nicolás en su página de Facebook al indicar: «Señora fiscala Emilia Navas, un poquito tarde su allanamiento. Una semana después del nefasto decreto de la UPAD, posiblemente, ¡ya no encuentre nada!».
Por su parte, el diputado Dragos Dolanescu, del Partido Republicano Socialcristiano, también criticó la tardanza en las acciones judiciales en este caso: «Me parece inaudito que, a pesar de la gravedad de los hechos, la Fiscalía les diera ocho días para raspar sus computadoras y botar discos duros donde estaba la información más comprometedora. Ya esos discos duros deben estar nadando en el Rio Virilla», sostuvo el diputado.
Otro legislador que hizo sentir su molestia fue el liberacionista Gustavo Viales: «Era una acción inmediata que debía tomar la Fiscalía General. Llega para mi juicio, tarde. Espero que sea provechoso y lamento esta situación por el país»
Carmen Chan, diputada del bloque Nueva República, hizo sentir su disgusto también: «bastante tarde actúa Emilia Navas, fiscala general de la República, para recabar pruebas relacionadas con la Agencia de Datos que estaba operando hacía más de un año con información confidencial de los ciudadanos», indicó la diputada por la provincia de Puntarenas.
La inacción de la Fiscalía ya había sido criticada en días pasados por otros líderes de opinión como: Juan Diego Castro, abogo y excandidato presidencial; Randall Quirós, presidente del PUSC; y Albino Vargas, secretario general de la ANEP.