Vargas: Nos estamos disparando a los pies, si comenzamos a pedir criterios a servicios técnicos cada vez que vamos a legislar

San José, 21 oct (elmundo.cr) – El diputado del Partido Republicano Social Cristiano, Otto Roberto Vargas, aseguró que “nos estamos disparando a los pies, si comenzamos a pedir criterios a servicios técnicos cada vez que vamos a legislar, cada vez que vamos a aprobar un proyecto”.

Ante esto el legislador aseveró que le “preocupa mucho la situación de nosotros como legisladores”.

Por lo que hizo referencia a que “yo ahora estoy de acuerdo a que la canasta básica se exonere del 1% del IVA, diay entonces yo como huevos, entonces no puedo comer huevos, porque exoneré la canasta básica, y así sucesivamente, si se pide que se baje el costo de la electricidad, el agua, diay nosotros también consumimos agua compañeros”.

Por lo cuál el legislador cuestionó “entonces, ¿vamos a estar pidiendo el criterio de servicios técnicos para ver si estamos incurriendo en legislar en beneficio propio?, no puede ser compañeros”, reiteró.

De igual forma Vargas apuntó “si aprobamos la construcción de un puente, de una carretera, diay igual nosotros vamos a pasar por esas carreteras, o solicitamos que se rebajen los peajes, nosotros usamos los peajes, entonces cada vez que legislamos vamos a estar pidiendo que nos autorice servicios técnicos o nos emita criterios no puede ser”.

El legislador hizo hincapié en que “nosotros vivimos en este país, igual pagamos impuestos, pagamos servicios, consumimos productos así es que yo pienso que si cada vez que aprobamos un proyecto, diay pues nosotros vivimos en este país somos usuarios de todos los servicios”.

“No podemos estar solicitando un criterio de servicios técnicos, nos están quitando los poderes”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias