Vargas: Estaré apoyando todo lo que sea positivo para los habitantes de nuestra patria

San José, 1 may (elmundo.cr) – El diputado del Partido Republicano Social Cristiano, Otto Roberto Vargas, en su discurso del 1 de mayo aseguró que “estamos viviendo evidentemente momentos complicados a nivel nacional” y “enfrentamos una nueva ola de casos de covid-19, con un incremento exponencial de contagios y lamentablemente, también, pérdida de vidas”.

Vargas señaló que “a pesar de la situación económica cada vez más complicada en Costa Rica los nuevos cierres tendrán efectos negativos en la generación de empleo y el crecimiento económico proyectado de casi un 3% según datos del banco mundial, ahora es poco posible alcanzarlo”.

El diputado “hizo un llamado al país y a las autoridades a unirse para trabajar juntos bajo solo una bandera, la bandera de Costa Rica, la bandera de la paz y justicia social”.

“Falta mucho más por hacer y debemos mantener las mangas arrolladas para trabajar más por Costa Rica”, agregó.

Vargas afirmó que está “convencido que hoy más que nunca Costa Rica tiene necesidad de un gran líder, un estadista especializado en desarrollo económico y social ante los estragos que enfrenta la nación”.

“Por ello ya trabajo en esa etapa de seguir ayudando a Costa Rica para sacar a su gente del flagelo de la pobreza y desigualdad creciente. En línea a ese llamado por construcción de trabajos y acuerdos país me he enfocado plenamente por servir”, añadió.

Además, el diputado aseveró “nadie nos recordará por ningún logro individual menor, sino solo por asumir juntos el liderazgo valiente por sacar adelante a Costa Rica”.

Vargas expuso que durante este periodo, su segundo año consecutivo como miembro del Directorio Legislativo, “logramos marcar hitos”.

El legislador destacó que esta es “una Asamblea que no frenó” y que “a pesar de que la pandemia a estado aquí presente”.

De igual forma, Vargas recalcó la importancia de los proyectos aprobados por la Asamblea Legislativa y la labora de las comisiones legislativas.

Por otro lado, el diputado agradeció al personal de Salud, “el 99.99% son héroes por la vida. Agradecimiento para ellos y todos los funcionarios amantes del prójimo”.

El legislador aprovechó su discurso para reprochar “a aquellas personas que se han aprovechado de esta terrible crisis, para ellos la máxima sanción social”.

“Como jefe de fracción del Republicano Social Cristiano, estaré apoyando todo lo que sea positivo para los habitantes de nuestra patria”, sostuvo.

Vargas afirmó que “nuestro país necesita lo mejor de nosotros, lo mejor de cada fracción, lo mejor de los partidos políticos”.

Asimismo, el legislador recalcó que “hoy más que nunca debe imperar la responsabilidad, no el egoísmo”.

“Hoy más que nunca debe imperar la lucha conjunta de todos los habitantes del país. El covid nos hace daño. La responsabilidad personal y social debe ganar, juntos debemos derrotar el covid”, concluyó.

Últimas noticias