San José, 3 nov (elmundo.cr) – El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, reaccionó con molestia ante la aprobación de la moción al proyecto de Empleo Público donde se incluye a todos los empleados actuales del Estado en el salario único.
Diputados aprueban incluir trabajadores actuales en salario único
Vargas indicó que “acaban de aprobar, totalitariamente, salario global-salario único para todo mundo actualmente laborando en el sector público sin excepción”.
Además, señaló que sin “ningún razonamiento lógico y jurídico-legal fue aceptado: violaron derechos constitucionales y humanos”.
El sindicalista recalcó que “el extremismo legislativo que parece querer incendiarlo todo ahora que el terreno quedó calientísimo con lo que acaba de pasar en el país hace apenas unos días”.
Para Vargas la moción del diputado Abarca es una “tea-moción” al hacer referencia a que puede provocar disconformidad en los costarricenses.
De igual forma, explicó que la “imposición totalitaria del salario único en el sector público a su actual cuerpo laboral, puede representar una ventaja táctica si lo que pretenden es la confrontación abierta: una jamás soñada capacidad de unidad en la acción para impulsar el cierre del país literalmente hablando”.