Vanessa Castro: Laura Fernández va a ser mi presidenta y tengo fe que va a cambiar el rumbo del gobierno

San José, 17 feb (elmundo.cr) – La diputada de la Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, mostró optimismo ante el gobierno de la presidenta electa Laura Fernández. 

Castro reconoció que “muchos hemos tenido inquietudes, pero lo cierto del caso es que fuimos a una elección y hoy tenemos una presidenta electa, y es la presidenta que viene de todos los costarricenses”.

“Con virtudes y defectos, cuando alguien alcanza el poder, lo cierto del caso es que se convierte en el presidente del país donde nosotros vivimos”, aseguró.

Castro insistió en que “mucha inquietud me ha dado el tema del nombramiento de doña Laura como ministra de la Presidencia. Lo cierto del caso es que históricamente lo que encontramos al respecto es el tema en Rusia del cambio de poderes entre Putin y Dmitry Medvedev, que era el primer ministro, y entre el 2008 y el 2012, en varias oportunidades cambiaron el poder, uno era presidente y el otro primer ministro. Y esa referencia histórica, para los que la conocemos, pues lógicamente nos trae inquietudes con respecto al nombramiento de doña Laura como ministra de la presidencia”.

“Sin embargo, yo sí tengo claro otra cosa importante y trascendente, y es que las mujeres gobernamos o las mujeres asumimos el poder de manera muy diferente. Entonces, hoy a doña Laura, la presidenta electa de este país, hoy a doña Laura yo le digo que a pesar de que he estado en las tiendas contrarias, tengo mucha fe de que actúe y gobierne como mujer”, sostuvo.

Castro recalcó que “las mujeres gobernamos y asumimos el poder de manera muy diferente al hombre. Y desafortunadamente nos cuesta muchísimo llegar a ocupar los más altos cargos, porque se tiene la idea de que el hombre es el que debe estar allá arriba, por diferentes razones, incluso porque algunas personas ven al hombre allá arriba, al varón, como la persona que las va a proteger, y no ven a una mujer con características de que se pueda asumir esa función de protección”.

“Sin embargo, yo le digo a doña Laura hoy, a propósito de que viene el jueves, y yo tengo una gran fe de que venga con una actitud absolutamente constructiva, que venga en esa función que no me gusta para ella porque ella es presidenta, y no deberían bajar, digamos de la ministra de la Presidencia. Ella no ocupaba ser ministra de la Presidencia para incidir en lo que consideramos importante para los próximos años de nuestro país”, manifestó.

Castro señaló que “ya que fue electa y viene el jueves, yo quisiera recibirla con la más absoluta fe de que va a venir en una actitud absolutamente diferente a lo que ha sido el gobierno actual. Las mujeres tenemos patrones observables en 30 segundos, políticas sociales mucho más amplias, búsqueda de consenso, no hay escalada de violencia en los gobiernos de mujeres, y énfasis en escuchar”.

“Yo espero que estos elementos vengan con doña Laura. Tengo fe, hoy día es mi presidenta. Si es la presidenta de todos los costarricenses, va a ser mi presidenta, y tengo fe en que ella va a cambiar el rumbo de lo que ha sido la narrativa y la historia del gobierno de estos cuatro años”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto