
Cuesta de Moras, 29 set (elmundo.cr) – Las 48 personas acusadas por el mega caso de corrupción de la Ruta Nacional 1856 en la frontera con Nicaragua se enfrentarán a la justicia próximamente.
El Fiscal General, Jorge Chavarría aseguró ante los diputados que integran la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa este jueves, que el caso está próximo a entrar en la fase de acto conclusivo con la que se planteará la acusación para ir a un juicio.
“El caso es muy complejo. Esperaba que para este mes estuviera lista, pero parece que no va a estar, antes de que termine el año debe estar terminada. Vamos para juicio”, enfatizó Chavarría ante la consulta del diputado Ottón Solís sobre el estado de la investigación de ese caso.
Asimismo, el Fiscal General manifestó que en el caso de SORESCO, la sociedad conjunta entre China y Costa Rica para poner en marcha la construcción de una nueva refinería no está aún en la etapa de acto conclusivo.
“Los fiscales están en análisis junto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de los informes de la Contraloría General de la República (CGR). Si está vivo (el caso), se está trabajando”, concluyó.