Últimas noticias

Vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer para salvar a la Caja del robo que ha sufrido, señala ministro de Comunicación 

San José, 14 jun (elmundo.cr) – Ante la denuncia presentada este miércoles por la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, sobre las irregularidades que se han dado en la institución, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, fue tajante al afirmar que “vamos a salvar a la Caja”.

Rodríguez insistió en que “vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos como Poder Ejecutivo y la Junta Directiva de la Caja liderada por doña Marta (Esquivel) en hacer todo lo que se tenga que hacer para salvar a la Caja del robo que ha sufrido”.

Sobre los funcionarios de la CCSS, Rodríguez comentó que “sabemos lo importantes que son, sabemos el compromiso con el que trabajan, sabemos que ellos están comprometidos con dar apoyo, sostenibilidad y darle salud a la gente”.

LEA:  Crecex solicita a autoridades de Costa Rica y Honduras no afectar trasiego de mercancías con restricciones de visado

El ministro explicó que “en este proceso se pueden evidenciar los abusos que ha sufrido la Caja y la situación que estamos enfrentando como país, porque esto no es sobre un gobierno o sobre una administración, esto es sobre el futuro de la seguridad social para la ciudadanía costarricense”.

“El viernes anterior fue la Junta Directiva de la Caja la que improbó, por primera vez en la historia, los estados financieros de la Caja, ellos han tomado la decisión de no aprobarlos porque no es consistente entre las distintas fuentes de información”.

“El auditaje externo demuestra que nos son datos fiables y ellos toman la decisión de no aprobarlos, se le presenta al presidente de la República esa situación y hoy estamos acá”, sostuvo el jerarca.

LEA:  CCSS y el ICE revisarán precios pagados en contrataciones de servicios relacionados con el EDUS 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias