Últimas noticias

Valladares: Sectores más vulnerables no fueron considerados en la elaboración del plan fiscal

» La diputada liberacionista seguirá votando en contra del plan fiscal.

San José, 26 nov, (elmundo.cr)- La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paola Valladares, indicó que a pesar del fallo de la Sala Constitucional con respecto al Proyecto 20.580, su voto seguirá siendo en negativo pues “no fueron atendidos todos los sectores”.

“El fallo de la Sala es respetable; sin embargo, en relación a mi postura para el como voté en negativo las condiciones no cambiaron. En un país donde la política publica se deba elaborar de forma triangular entre los grupos de interés, el estado y los especialistas en este caso no se dio, no fueron atendidos todos los sectores y hasta la fecha sigue siendo así”.

LEA:  Embajadora Michal Gur-Aryeh celebra primer aniversario de exportación de piña costarricense a Israel

Asimismo, Valladares dijo que espera que el Gobierno llegue a escuchar a “esos sectores”.

“Independientemente de lo que sucede con la resolución de la Sala, espero que el gobierno de verdad haga esa apertura para poder escuchar los sectores más vulnerables, estamos hablando de sectores agropecuarios, indígenas de poblaciones en ese sentido que no fueron considerados a la hora de la elaboración del plan actual”.

“Mi posición sigue siendo la misma, indistintamente de lo que se pueda hablar aquí, una, dos semanas que podamos tener el segundo debate, salvo que las condiciones cambien”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias