Valladares se reúne con intendentes de Tucurrique para atender el llamado de la población

Cartago, 30 may (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Paola Valladares se reunió con intendentes de la zona de Tucurrique para atender el llamado de la población.

Valladares expuso que acudió a la invitación que le realizó el Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique “para escuchar las inquietudes del intendente el señor Wilberth Quirós y sus regidores municipales, sobre temas trascendentales para las zonas rurales”.

La legisladora señaló que conversaron “sobre la falta de atención por parte del CONAVI a las Rutas Nacionales 225 y 408, arterias fundamentales para el desarrollo socioeconómico de la zona”.

“En la visita logramos constatar el riesgo que enfrentan los usuarios de las vías ante la cantidad de huecios que hay y la reducción sensible del ancho de la vía por unos deslizamientos que no han sido atendidos luego de muchos meses de haber sido reportados”, agregó.

Asimismo, Valladares afirmó que trataron “las complicaciones por las cuales atraviesa el sector agropecuario del distrito, cuyo producto estrella, el pejibaye, el cual mediante la reconocida Feria del Pejibaye que se realizaba en Tucurrique, permitía que el fruto se comercializara exitosamente, sin embargo, también ha sido fuertemente impactado por la pandemia”.

“Como siempre desde el despacho trabajaremos en busca de propuestas para recuperar el sector agropecuario de la zona e impulsar proyectos que permitan un modelo de negocio alternativo para el dinamismo de la economía de la región”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias