San José, 25 jul (elmundo.cr) – Ante las condiciones meteorológicas que se han generado desde el pasado jueves, la diputada liberacionista Paola Valladares solicitó al presidente realizar la Declaratoria de Emergencia Nacional en el cantón de Turrialba.
Valladares señaló que “ante la preocupante situación que están viviendo los turrialbeños por las fuertes precipitaciones dadas en las últimas horas, he remitido una excitativa al señor Presidente Carlos Alvarado, para que realice la Declaratoria de Emergencia Nacional en el cantón de Turrialba”.
La legisladora explicó que “la Declaratoria de Emergencia Nacional permite un tratamiento excepcional del Estado de necesidad de urgencia y le concede al gobierno la posibilidad de operar ágilmente recursos suficientes para atender alas personas, los bienes y servicios en peligro”.
Además, desde tempranas horas de este sábado la diputada se trasladó hasta La Suiza de Turrialba para evaluar los daños causados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Tuis.
“Como despacho daremos acompañamiento a cada una de las comunidades afectadas”, destacó Valladares.
La tarde de este sábado Valladares continuó su gira por los distritos de Santa Teresita y Peralta, donde se reunió con el presidente de la Asociación de Desarrollo de Peralta, Oscar Ramos y el señor Jorge Valerio, para evaluar los daños ocasionados por las fuertes lluvias, en las vías públicas y puentes.