Valladares pide al presidente convocar proyecto de legalización del cáñamo y cannabis

San José, 10 dic (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Paola Valladares celebró la proclama del Día Internacional de los Derechos Humanos y pidió al presidente de la República, Carlos Alvarado, convocar proyecto de legalización del cáñamo y cannabis.

La diputada aprovechó el espacio del control político para recordar que “celebramos y conmemoramos el Día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 10 de diciembre de 1948 se proclama por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París el Día Internacional de los Derechos Humanos”.

“Donde se supone que todos debemos estar protegidos por un mismo régimen de derecho”, agregó. ,

Valladares destacó dos temas de donde “hoy tenemos una brecha inmensa en cuanto a los derechos humanos y sobre todo en Costa Rica. El artículo siete de la proclamación de Derechos Humanos establece que todos tenemos por igual la protección contra toda discriminación”.

“Pero resulta que a partir de la condición actual y la nueva normalidad 320.000 estudiantes no tienen acceso a la conectividad a las telecomunicaciones o a la tecnología”, añadió.

La legisladora señaló que “hemos visto como estudiantes de Roca Quemada en Grano de Oro en Turrialba, tienen que caminar alrededor de 8 horas para poder acceder a un lugar y poder cumplir con sus tareas y poder recibir clases”.

“Eso, señoras y señores diputados, significa que nuestra labor desde este Plenario Legislativo todavía tiene grandes retos, grandes retos para que esos estudiantes. Estamos tratando de impulsar la reactivación económica con proyectos como la de Turismo Nómada y cómo le vamos a dar a ese turista la posibilidad de acceder al internet a la colectividad”, comentó.

Valladares sostuvo que “tenemos un reto enorme y por eso el otro día pedí el apoyo para que hagamos una reforma constitucional y proclamemos la conectividad las telecomunicaciones y la tecnología como un derecho humano en este país”.

La diputada aseguró que “hay otro articulado en la proclamación de Derechos Humanos que para mí, de forma personal, es muy importante y hoy no se está cumpliendo; el artículo 25 de la declaración de los Derechos Humanos Establece que todos tenemos derecho a un nivel de vida adecuado, que asegure la salud y el bienestar”.

“Y ante esto y en el día de los Derechos Humanos es que le solicito a la Presidencia de la República que convoque el proyecto de cáñamo y cannabis de uso medicinal”, añadió.

La legisladora indicó que “hoy no como parlamentaria, sino cómo vocera de aquellas familias que tenemos un ser amado y requerimos el uso del cannabis medicinal para mejorar la condición de vida de esos seres queridos que le solicitó al ejecutivo la convocatoria para poner en discusión un tema que no se puede postergar”.

“Hoy, en nombre de Jojo y el nombre Peggy, le solicitó señor presidente ese proyecto más allá de generar reactivación económica y en el día de los Derechos Humanos va a generar bienestar para muchos costarricenses y su familia”, insistió.

Para Valladares “ese proyecto va a habilitar la posibilidad de poder utilizar el cannabis medicinal para darle calidad de vida a aquellas personas que amamos”.

“Se lo dejó como tarea señor presidente y se lo dejó como tarea compañeros oficialistas”, concluyó.

Últimas noticias