Valladares celebra inicio de obras del nuevo hospital de Turrialba

Cartago, 5 abr (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Paola Valladares celebró el inicio de la construcción del nuevo hospital de Turrialba.

Valladares señaló que “ver como se iluminó el rostro del señor Lasel Lonis no deja nada a la imaginación. La satisfacción del deber cumplido es lo que reflejan sus ojos, ventana del alma”.

“Don Lasel junto con un grupo de turrialbeños visionarios, en el 2001 se atrevieron a soñar en grande y levantar la voz por la población de Turrialba y Jiménez exigiendo a la Caja Costarricense del Seguro Social una obra hospitalaria con mejores condiciones para atender a los usuarios de la región”, explicó la diputada.

Además, agregó que “Lasel me dice que Iniciaron con nada, yo le digo que iniciaron con lo principal, un sueño claro al que nunca renunciaron. No bajaron los brazos cuando las puertas parecían cerrarse, no descansaron durante 20 años acudiendo a las autoridades nacionales, pidiendo apoyo de empresarios privados, y el resultado comienza a tomar forma hoy con el movimiento de tierras de la construcción del nuevo Hospital de Turrialba”.

La legisladora indicó que “la nueva sede del hospital de Turrialba se ubicará en el barrio La Susanita, en un terreno de 10 hectáreas, gestión liderada por don Lasel. En ese terreno se situará la infraestructura que beneficiará cerca de 86 mil usuarios, con una inversión de $92 millones que permitirá la construcción de un conjunto de siete edificios de dos y tres pisos en los que se distribuirán 110 camas”.

“En este momento de crisis económica indudablemente el inicio de las obras trae esperanza en la dinamización y reactivación económica de la región, generando empleos a los habitantes de nuestros distritos”, añadió.

Asimismo, Valladares expuso que la Compañía Constructora VAN DER LAAT & JIMÉNEZ, empresa encargada de las obras, está en el proceso de reclutar personal para la construcción del hospital; por lo cual compartió el enlace https://vjcr.net/oportunidades-de-empleo/.

“Muchos mezquinos han aparecido echándose flores, brotando de la nada, asegurando que gracias a ellos esto es hoy realidad, ignorando que este gran líder turrialbeño, fue quien negoció y conversó con cinco gobiernos. Este sueño ha sido liderado por un gran ser humano que sin pedir nada a cambio entrega su vida al servicio de los demás, recordándonos con su ejemplo que cuando trabajamos por nuestros sueños las cosas se hacen realidad. Gracias don Lasel Lonis”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias