“Vacunación según riesgo, criterio médico y sin privilegios”, asevera María Vita Monge

San José, 30 ene (elmundo.cr) – La diputada María Vita Monge, de la Unidad Social Cristiana aseveró “mi mamá tiene 85 años, es de alto riesgo por el COVID-19; al igual que todos los adultos mayores, a ella SÍ le urge la vacuna, así como la población vulnerable de nuestro país. Yo puedo esperar”.

Las declaraciones de la legisladora se dan ante la solicitud del diputado Otto Roberto Vargas, del Republicano Social Cristiano y del presidente de la República, Carlos Alvarado, para que se priorice la vacunación de los 57 diputados contra el covid-19.

Esta solicitud se da luego de que los diputados aprobaran una moción para posponer las actividades de la Asamblea Legislativa hasta el próximo 3 de febrero, luego de que el diputado de Liberación Nacional, Gustavo Viales diera positivo a una prueba de sars-cov-2.

Por su parte, la socialcristiana aseguró que agradece al presidente por su interés en vacunar a los diputados en aras de seguir trabajando.

No obstante, la diputada Monge sentenció que la prioridad de vacunación debe ser por criterios técnicos y médicos según el riesgo de las poblaciones, como está ahora.

“Yo no estoy de acuerdo en saltarse esa prioridad”, recalcó.

“A los diputados nos corresponderá cuando nos llegue el momento a cada uno, por mientras, sigamos aplicando medidas sanitarias y en trabajar por habilitar las sesiones virtuales del Plenario”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias