Vacunación extramuros contra covid-19 sigue este sábado en templos, salones, parroquiales y otros puntos

San José, 8 may (elmundo.cr) – En Nicoya, Cañas, Bagaces, Santa Cruz, Limón y Pérez Zeledón colocan dosis a los adultos del grupo 2 los equipos vacunadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) trabajan arduamente en una estrategia de vacunación contra covid-19 extramuros este sábado 8 de mayo.

Templos, salones parroquiales, sedes universitarias, salones comunales son algunos de los puntos utilizados para acercar la inmunización a los pobladores del segundo grupo priorizado de 58 años y más.

En Guanacaste, los vacunadores de Nicoya y Bagaces realizan una jornada contra reloj antes de la mañana de este domingo, ya que varias vacunas que les quedaron al no presentarse personas citadas, podrían perderse de no aplicarse.

El doctor Warner Picado Camareno, director de la Red Integrada Prestación de Servicios de Salud explicó que el martes las vacunas fueron sacadas y enviadas a las áreas de salud por lo que se tiene un periodo limitado para aplicarlas. “El periodo de estabilidad de la cadena de frío son cinco días, en Cañas y Bagaces se deben aprovechar antes de este domingo en la mañana”.  Ambas áreas tienen un avance superior de 75 por ciento de vacunación en el grupo 2.

Santa Cruz ocupa instalaciones de la sede de la ULatina que está dando todo el apoyo para la vacunación, incluyendo la instalación de una sala de emergencias para posible efectos. En Nicoya los vacunadores desde temprano trabajan en el tempo Guadalupano.

En Pérez Zeledón hoy sábado el personal trabaja ad honorem y están dando todo para inmunizar a los pobladores del grupo 2 que fueron citados.

Desde temprano los equipos vacunadores en Limón iniciaron la jornada con la meta de aplicar 100 viales, es decir 600 dosis.

Cuatro vacunatorios en Limón ubicados en el Tony Facio, salón comunal Los Cocos, Clínica San Juan y Ebáis de La Colina esperan con ansias que las personas lleguen, no obstante, no están llegando en la cantidad citada para la segunda dosis, lo que preocupa al personal.

El horario de estos equipos este sábado 8 y domingo 9 será de 8:00 am a 4:00 pm.

El llamado a las personas de 58 años y más que necesitan tanto sus primeras dosis como sus segundas dosis no perder esta oportunidad.

Es importante que las personas completen su esquema de vacunación para tener la máxima inmunidad que ofrece la vacuna. El área de salud está haciendo un enorme esfuerzo de convocatoria por teléfono, se requiere que los ciudadanos respondan, dijo la doctora Carla Alfaro, directora médica interina del área de salud Limón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias