Vacunación contra sarampión, rubeola y paperas ya llegó al 70% de la población meta

San José, 1 may (elmundo.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y las paperas ha alcanzado el 70% de su población meta. Hasta el 29 de abril, se han aplicado 393.572 dosis a niños y niñas entre 15 meses y 10 años.

El Dr. Elvis Delgado Delgado, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, enfatizó la importancia de esta campaña, amparada legalmente en la protección de la niñez y que responde a alertas epidemiológicas de brotes en el mundo y Latinoamérica.

“Estamos reactivando las visitas en las escuelas y en los CEN-CINAI para continuar ofreciendo a los niños el derecho a la salud”, manifestó Delgado Delgado.

Según el esquema de vacunación oficial, los niños reciben la primera dosis a los 15 meses y la segunda a los cuatro años. Sin embargo, debido al panorama mundial, se aplica una dosis adicional para garantizar la protección.

El sarampión, la rubéola y las paperas son enfermedades virales altamente contagiosas que pueden derivar en complicaciones graves o la muerte. La vacunación es la forma más efectiva de prevenirlas.

Las autoridades de salud instan a los padres y encargados a llevar a los menores a los puestos de vacunación en todas las áreas de salud de la CCSS, independientemente de su lugar de residencia.

La campaña, iniciada el 1 de abril, tiene una duración estimada de ocho semanas, con posibilidad de extenderse si no se alcanza la cobertura deseada. Es importante presentar el Carné de Desarrollo Integral del Niño (Librito azul).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias