UTN realizará IV Seminario Nacional Agroindustrial del Búfalo de Agua

Alajuela, 20 set (elmundo.cr) – El próximo 22 de setiembre y por cuarto año consecutivo, se realizará en la Sede de Atenas de la Universidad Técnica Nacional, el IV Seminario Nacional Agroindustrial del Búfalo de Agua.

La producción de carne, leche y la utilización para el tiro a partir de hatos bufalinos está sustituyendo la ganadería vacuna en Costa Rica.

Actualmente, existen cerca de 9000 búfalos en mas de 100 fincas que ya se dedican a ésta actividad, lo cual implica producción de materia prima de alta calidad y nutrición para elaborar cortes finos, embutidos, derivados lácteos para el consumo nacional y la exportación.

En Costa Rica ya hay instaladas plantas procesadoras de leche que producen quesos similares a los de origen italiano, como lo es el mozzarella de búfala, la ricota y la burrata.

La UTN ha fomentado la producción de embutidos (salami, chorizo, salchichón parrillero, tortas de carne rellenas de queso mozarella) en nuestras instalaciones en la UTN Sede de Atenas.

Esta actividad promete como alternativa para la diversificación de las explotaciones ganaderas.

La Dirección de Investigación y Transferencia de la Sede de Atenas, se propone que los asistentes encuentren un espacio de actualización y profesionalización para debatir y conocer más sobre esta actividad, la cual está dirigida a investigadores, productores, estudiantes, egresados, industrializadoras y público en general.

En esta oportunidad, se contará con exponentes nacionales e internacionales que desarrollarán un temario novedoso sobre manejo, producción ecológica, derivados lácteos y cárnicos, así como gestión de la empresa, estrategias de comercialización y mercadeo bufalino.

Los participantes también podrán observar maquinaria, contar con información de proveedores, degustar productos innovadores derivados de la leche y de la carne bufalina.

Programa

Viernes 22 de setiembre, 2017 – Auditorio Álvaro Rojas Espinosa – UTN, Sede de Atenas, Costa Rica

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias