UTN inauguró nuevo Centro de Tecnología Agro-alimentarias

ut-tecnologia-alimentaria-productores

Alajuela, 6 oct (elmundo.cr) – La Universidad Técnica Nacional (UT) inauguró un nuevo Centro de Tecnología Agro-alimentarias Aplicadas para la Eco-Competitividad (CENTAAECO), que estará ubicado en la Sede de Atenas.

Rodney Cordero, Decano de la Sede de Atenas señaló que “CENTAAECO viene a cerrar una brecha que hay en el país entre la generación y la adopción de tecnologías por parte de los productores en el sector agroalimentario, teniendo como común denominador la eco-competitividad”.

El objetivo de este proyecto es brindar soluciones costo-efectivas para los problemas de armonización, generación y adopción de tecnologías agroalimentarias eco-competitivas.

La naturaleza y propósito de la UTN posibilita la dotación de estas soluciones para apoyar y acompañar a los otros actores del quehacer académico tales como productores, autoridades de gobierno, asociaciones gremiales, entre otras, en la potenciación de la eco-competitividad en la producción agroalimentaria.

Sus acciones se concentrarán en forma prioritaria a las demandas del sector agro-alimentario por medio de actividades de prospección y relevo generacional tecnológico.  Apoyando el desarrollo y ejecución de proyectos que adopten tecnologías aplicadas que incrementen su eco-competitividad.

CENTAAECO, se enfocará en las siguientes categorías de tecnologías:  tecnologías de manejo sostenible en la producción primaria hacia la eco-eficiencia e intensificación sostenible, tecnologías eco-competitivas en procesos de transformación, gestión de conocimiento y agromática.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias