UTN graduó 22 nuevos técnicos profesionales

UTN-CECAPRO-tecnicos-profesionales

Alajuela, 30 ago (elmundo.cr) – El Centro de Capacitación en Calidad y Productividad (CECAPRO) de la Universidad Técnica Nacional (UTN) graduó a 22 nuevos técnicos superiores en Productividad y Calidad y Laboratorista Químico para el Aseguramiento de la Calidad.

La duración de cada uno de estos programas técnicos fue de 384 horas lo que equivale a un año y tres meses de formación académica.

Ambos Técnicos se enmarcan dentro del área de empleabilidad, la cual es una de las áreas prioritarias y estratégicas en las que se enfoca la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social de la UTN.

La currícula de los cursos está basada en las necesidades de los sectores productivos y se consideran los aspectos técnicos, así como también el desarrollo de habilidades blandas como trabajo en equipo, capacidad para determinar y solucionar problemas y redacción de informes, entre otros.

Hazel Rojas, Directora del CECAPRO, señaló que los programas técnicos proporcionan herramientas que permiten una rápida inserción en el mercado laboral.

Rojas agregó que los contenidos de los programas técnicos superiores están en concordancia con las necesidades de los sectores productivos por lo que, los graduados tienen mucha aceptación.

El Vicerrector de Extensión y Acción Social de la UTN, Luis Fernando Chaves, manifestó que los estudios del Estado de La Nación y del Estado de la Educación revelan que el país está urgido de técnicos, ya que, en la actualidad, hay muchas carreras profesionales que están saturadas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias