APP disponible desde este lunes en Play Store

Usuarios del tren ya pueden recibir en el celular alertas por choques o atrasos en el servicio

» Aplicación tiene información de horarios, tarifas y recorridos

» Próximamente se habilitará para el sistema iOS

Nueva aplicación Incofer Móvil. Foto: INCOFER
Nueva aplicación Incofer Móvil. Foto: INCOFER

San José, 25 set (elmundo.cr) – Las alertas llegarán en tiempo real, los usuarios del tren y también conductores, podrán tener a la mano la información relacionada con este servicio de transporte, horarios, recorridos, cambios por atrasos y choques registrados.

Desde este lunes se habilitó en Play Store la aplicación celular Incofer Móvil para los dispositivos móviles con sistema Android, y se espera que pronto esté disponible para los dispositivos con sistema iOS.

La intención de las autoridades es que los usuarios se mantengan actualizados sobre lo que ocurre con los recorridos, y recibirán alertas en caso de inconvenientes o situaciones irregulares.

La presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, Elizabeth Briceño, dijo que:

“Una de las mayores preocupaciones del Incofer es poder mantener a los usuarios informados en tiempo real con los servicios  de trenes, sobre todo los que se encuentran en paradas intermedias donde no existe un funcionario de Incofer que los pueda orientar. Con esta aplicación nos garantizamos que la información llegue a la mayor cantidad de personas”.

Se espera que el APP pueda ser descargado por la mayoría de los usuarios y que se eviten esperas innecesarias cuando existen inconvenientes.

Por día, son 18.000 las personas que utilizan el tren como medio de transporte y con la futura implementación del sistema de Tren Rápido de Personas, esa cantidad será mayor.

La viceministra de transportes, Liza Castillo, dijo que la aplicación es parte de las intenciones que tiene el MOPT de modernizar los servicios.

“Las personas recibirán dichas alertas directamente en su teléfono móvil, además permitirá acceder a toda la información concerniente a este servicio, como el detalle de los horarios, mapas de los recorridos y tarifas”, dijo Castillo.

La aplicación celular fue desarrollada por funcionarios del MOPT y el INCOFER y se espera realizar constantes mejoras, incluyendo en un futuro la visualización de la ubicación exacta de los trenes utilizando los GPS instalados en las unidades.

Últimas noticias