Usuarios de autobuses se oponen a rebaja en tarifa si implica menor calidad en el servicio

autobuses-san-pedro-bus-emcr-lmm-34214

San José, 18 set (elmundo.cr) – El 81,6% de los usuarios del transporte público en la modalidad autobús se oponen a que las tarifas se rebajen, a cambio de un detrimento en la calidad del servicio que reciben.

Así lo revela un sondeo efectuado por EL MUNDO en sus redes sociales, en el que se preguntó si, a cambio de una rebaja en la tarifa, estaría de acuerdo con que se reduzca la cantidad de autobuses que dan el servicio, se aumente el tiempo de espera de los viajes y se elimine el servicio durante la noche y madrugada.

Solamente el 18,4% de los consultados manifestó estar a favor de una rebaja en las tarifas, aunque se tengan las consecuencias anteriormente mencionadas.

OPINIONES

  • Juan Carlos Oconitrillo Sanchez: Si un precio mas bajo garantiza el mismo servicio o uno mejor lo apoyo, pero me imagino que no. Prefiero buen servicio, más cantidad de buses y lo justo, que no algo peor.
  • José Castillo: Yo soy usuario constante de líneas de buses de Moravia-San José e interlinea de Moravia-Desamparados, y ya con estas tarifas los servicios son super irregulares y muchas veces, bastante malos. Ahora con una disminución de tarifa y menos horarios, el servicio se caería aún más. No creo que sea una buena opción.
  • Andrés Arenas: Esto solo generaría disconformidad y malestar entre los usuarios. Los cuales por ignorancia seguirían pensando que el problema es de los empresarios y no de las malas políticas del gobierno.

SE APROXIMAN AUDIENCIAS. 

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) pondrá en marcha, a partir de mañana lunes, audiencias en las que se analizará propuestas de modificación tarifaria para rutas de autobuses en todo el país.

La primer empresa a la que se le efectuará la audiencia es Autotransportes CESMAG S.A., a quien el ente regulador pretende rebajarle la tarifa en 80 colones, a cambio de disminuir la cantidad de unidades que dan el servicio, aumentar los tiempos de espera entre cada viaje y rebajar la cantidad total de viajes que se hacen por día.

La rebaja implicará, según lo revelan los documentos del expediente al que este medio tuvo acceso, que el tiempo de espera entre cada viaje pasará de un promedio de 8 minutos, hasta 30 minutos entre cada viaje, se reducirá la cantidad de viajes que se hace en las primeras horas de la mañana y altas horas de la noche y quitarán 15 unidades de transporte de su flotilla.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias