¿Ustedes están satisfechos de que a la población se le haga esperar por atención médica?, cuestionó Chaves

Puntarenas, 29 set (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó la espera que sufren algunos usuarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para ser atendidos, durante la inauguración del ebais de El Roble, en Puntarenas.

Chaves señaló que “la Caja Costarricense del Seguro Social es un pilar básico de esta sociedad, es el resultado de una promesa que nos hicimos alrededor de 1948 y por la cual hubo muertes, sangre y balas en este país”.

“Sin ese pilar esta sociedad no hubiera llegado a ser lo que somos”, aseguró el mandatario.

Chaves insistió en que “con la misma honestidad que les digo que yo tengo un compromiso con mejorar la seguridad social, la vejez digna y la salud de los costarricenses, con ese mismo compromiso les digo que por el bien de la Caja y el pueblo de Costa Rica hay que mejorar el funcionamiento y el desempeño de la Caja”.

“¿Ustedes están satisfechos de que a la población, a la niñez, a los adultos mayores, haya que hacerlos esperar años para recibir la atención médica, por la cual pagan?”, cuestionó.

“Yo no creo que la gran mayoría de los empleados de la Caja se sientan satisfechos con ese estado de la situación”, aseguró el presidente.

A los trabajadores de la CCSS, Chaves les dijo que “la responsabilidad histórica es hoy, no es para mañana, no es para dentro de 15 días y mucho menos para años después, yo entiendo que todos queremos progresar con nuestras familias, ganar más, vivir mejor, pero ustedes saben lo que esta pasando y yo les ruego que mediten que es lo que le está pasando a esta patria, cuál es la importancia de las instituciones y sobre todo que si ellos pierden la confianza en el sistema aquí no va a haber lo que todos amamos que es democracia, libertad, seguridad física y seguridad social”.

“Les agradezco amigos de la Caja todo el esfuerzo que hacen, la inmensa mayoría de ustedes se parten el lomo en sus trabajos, pero hay cosas que arreglar, que ustedes saben mejor que yo”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias