Urge equidad en acceso y calidad de educación técnica secundaria, afirma Contraloría

San José, 20 ago (elmundo.cr) – La Contraloría General de la República afirmó que “urge equidad en acceso y calidad de educación técnica secundaria”.

Esto luego de que la CGR realizara una auditoría en el Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre la eficiencia y eficacia del Servicio de Educación Técnica Secundaria, prestado mediante los Colegios Técnicos Profesionales diurnos, en el periodo comprendido entre enero 2019 y diciembre 2021.

Al respecto determinó:

“La auditoría tuvo como propósito determinar la eficiencia y eficacia del Servicio de educación técnica prestado por el Ministerio de Educación Pública mediante los Colegios Técnicos Profesionales diurnos, con el fin de promover mejoras que incrementen el valor público de ese servicio y la atención de las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, así como, su contribución con el cumplimiento del objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El periodo evaluado comprendió del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021, ampliándose cuando se consideró necesario”, señalaron.

De igual forma agregaron que “con el propósito de promover mejoras en la eficiencia y eficacia del servicio de educación técnica en los Colegios Técnicos Profesionales diurnos se giran disposiciones a ese Ministerio para que se analice e implemente un cronograma de actualización de los programas de estudio incluyendo aquellos relacionados a la modalidad dual”.

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