Urge aprobar el Programa Nacional de Alfabetización Digital, recalca León

San José, 2 ago (elmundo.cr) –La diputada liberacionista Yorleny León se refirió al octavo informe del Estado de la Educación y recalcó que es urgente la aprobación del expediente 22.206, Programa Nacional de Alfabetización Digital.

León indicó que “el Estado de la Nación hizo la tarea y nos presentó una detallada radiografía, de la gravísima situación educativa que vive Costa Rica”.

“Ahora, está en nosotros el tomar las acciones correctivas, para salvaguardar los derechos de nuestra población estudiantil”, agregó. 

La legisladora indicó que desde hace casi un año presentó el proyecto de Alfabetización Digital “porque es innegable el peso que tiene la brecha digital en la crisis actual”.

León destacó que “es fundamental aprobar la propuesta y dejar de poner excusas; es el futuro de nuestra población lo que está en juego”. 

Además, señaló que “la Red Educativa es fundamental para el desarrollo, es una apuesta país y por ello, es necesario que se le garantice una permanencia en el tiempo y una fuente de financiamiento”.

“Asimismo, la Alfabetización Digital es una condición necesaria para las demandas del mundo actual”, añadió. 

León afirmó que espera “que el mensaje llegue a la Asamblea Legislativa y a los sectores, para que aprobemos con urgencia el Expediente 22.206, Programa de Alfabetización Digital”.

“Pongamos como prioridad a nuestra niñez y juventud; construyamos la educación costarricense del futuro”, concluyó. 

Sobre el proyecto

El proyecto presentado por León pretende que los estudiantes tengan mejores condiciones para un mayor aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, pero también que puedan adquirir en los centros educativos las competencias digitales para la educación y ser más competitivos en el mundo actual.

Además, el proyecto busca fomentar la conectividad, el desarrollo de infraestructura, la disponibilidad de dispositivos de acceso y la disponibilidad de contenido didáctico a través de la Red del Bicentenario y los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI), para desarrollar en los estudiantes las habilidades cognitivas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias