Últimas noticias

Upala estrena ebais que beneficiará a más de 12 mil habitantes

» La infraestructura cuenta con un área de  460 m2 y ofrece servicios de medicina general, familiar, enfermería, vacunación, curaciones, entre otros.

San José, 17 abril, (elmundo.cr)- Una inversión aproximada a los $600 millones en una nueva sede para Ebais Upala, permitirá brindar atención en primer nivel de salud a una población 12 689 habitantes en el cantón alajuelense.

Durante la actividad, el doctor Fernando Llorca Castro, presidente ejecutivo de la CCSS, enfatizó en el papel de diferentes  actores sociales en el desarrollo de este proyecto constructivo, entre ellos: la comunidad, que donó el terreno, diputados que propiciaron partidas presupuestarias y la propia institución.

“La CCSS brindó una contrapartida muy importante; así como el diseño y la  capacidad gestión de esta nueva sede para Ebais”, explicó el doctor Llorca.

LEA:  Más del 50% de los casos denunciados por hostigamiento sexual recibieron sanción, señala Defensoría

Aunado a esto, Llorca agregó que este proyecto permitirá un ahorro en la partida de alquiler de $13,8 millones, pues, desde el año 2000, estos equipos laboraban en instalaciones alquiladas y  no cumplían con los requerimientos de espacio, acceso y calidad para los usuarios.

La infraestructura cuenta con un área de  460 m2 y permite ofrecer servicios de medicina general, medicina familiar, enfermería, vacunación, curaciones, trabajo escolar, giras médicas y el desarrollo de estrategias de prevención y promoción de la salud.

Upala se encuentra en una zona rural dispersa y de difícil acceso, por esto es uno de los cantones con menor índice de desarrollo social y de alto índice de pobreza; además, se encuentra ubicada en una zona fronteriza, por lo que existe una atención a población migrante de riesgo.

LEA:  CCSS realizó una jornada histórica de procura, donación y trasplante de órganos 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias