Universitarios tomaron la Sede de Occidente en defensa del FEES

Alajuela, 18 oct (elmundo.cr) – Estudiantes universitarios tomaron la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, en oposición a las modificaciones del presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

De esta manera se unen a la protesta que mantienen los estudiantes de la ciudad universitaria Rodrigo Facio, la Sede del Pacífico y la Universidad Nacional (UNA).

Por su parte la Asamblea General Autónoma Sede Occidente (Agaso) señaló que “el gobierno de Carlos Alvarado desde el inicio de su gestión ha golpeado a la clase trabajadora encareciendo el costo de la vida y precarizando las condiciones de salud, educación y trabajo”.

Además, denuncian el “nefasto acuerdo del FEES firmado por el gobierno de Carlos Alvarado y los rectores de Conare a espaldas del Movimiento Estudiantil, condicionando 70 mil millones de colones a infraestructura y poniendo en riesgo la inversión en becas, acción social, investigación, cupos y regionalización”.

“Lo que impacta con mucha más fuerza a las Sedes Regionales que sufrimos el abandono histórico del gobierno y las administraciones de las Universidades”, agregan.

De igual forma repudiaron la represión contra estudiantes de la UNA, que fueron agredidos mientras protestaban de manera pacífica.

Agaso explicó que cerraron el edificio de Vida Estudiantil para exigir a la administración de la Sede se pronuncie en paro activo, pero aclaran que “el cierre total de la sede es por decisiones ajenas a nosotros(as) los(as) estudiantes como una táctica de desmovilizar la organización estudiantil”.

“Hacemos un llamado a todos los sectores sociales a unificar las luchas contra los ataques sistemáticos del gobierno del PAC-PLUSC-RN contra la clase trabajadora y la educación pública”, concluyen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias