Universitarios toman Facultad de Educación en solidaridad con el Movimiento Estudiantil

San José, 17 oct (elmundo.cr) – La Asociación de Estudiantes de Formación Docente explicó que la toma de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica (UCR) es en solidaridad con el Movimiento Estudiantil.

“Solidaridad estudiantil con las compañeras y compañeros de la Sede del Pacífico, Facultad de Ciencias Sociales y demás facultades que han sido tomadas por el estudiantado; asimismo, con el Movimiento Estudiantil de la Universidad Nacional que se ha visto violentado mediante represión policial”, indican.

Además, se manifiestan contra la violación de la autonomía universitaria, por parte de la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar.

“Al redireccionar 70.000 millones el FEES a gastos de capital (infraestructura y equipamiento) mientras se descuidan rotundamente las inversiones en becas, extensión universitaria, docencia, investigación y acción social”, agregan.

Los estudiantes de Formación Docente explicaron que decidieron realizar estas acciones ante la nula posición que la Facultad de Educación ha tomado en el pasado en este tipo de coyunturas naciones, por lo que buscan tener un ‘papel preponderante en este momento histórico’.

El Consejo Nacional de Rectores (Conare) solicitó a la comunidad universitaria unirse a la manifestación, que se realizará el próximo martes 22 de octubre, a las 9:00 a.m., saliendo de la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica hasta llegar a la Casa Presidencial,  en contra de las modificaciones del presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES)

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias