San José, 16 ago (elmundo.cr) – El presidente del Consejo Nacional de Rectores (Conare), Rodrigo Arias, explicó que las universidades públicas llegaron a un primer acuerdo con el Gobierno.
A raíz de esto el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) del año 2023 no se reduce en nada comparado con el año 2022.
Arias resaltó “la disposición de diálogo que privó durante la sesión de la Comisión de Enlace, un diálogo franco, honesto, claro, orientado a resolver lo que tiene que ver con el financiamiento de las universidades para el año 2023”.
Además, explicó que lo que tiene que ver con el costo de la vida esta todavía en la mesa de negociación para eso se reunirán mañana en Conare.
“Las becas a los estudiantes no serán afectadas de ninguna manera como producto de este primer acuerdo, ojalá podamos aumentarlas”, aseguró Arias.
Arias insistió que las becas “no se verán afectadas en relación con las dinámicas y las diferentes disposiciones que tienen las universidades ejecutando en el año 2022”.
“En un tiempo donde tenemos que hacer esfuerzos para que sean más las becas que se dan a los estudiantes dadas las condiciones de deterioro económico social en los que vive la sociedad, tal y como hemos venido incrementando las becas en los últimos años”, sostuvo Arias.