Universidad Hispanoamericana realizará campaña de donación de sangre

San José, 28feb (elmundo.cr) -El próximo 2 de marzo, las autoridades de la Universidad Hispanoamericana realizarán una Campaña de Donación de Sangre en coordinación con los personeros del Banco de Sangre en la sede de Llorente de Tibás.

Para este año tienen 3 campañas programas, esta será la primera la siguiente será el 18 de mayo en Aranjuez y  el 29 de junio en la sede de Heredia.

Además de ayudar con donaciones, el propósito de la actividad es incentivar a la población sobre todo universitaria a participar, “queremos apoyar a la institución en la búsqueda de nuevos donadores de sangre, alumnos, administrativos y docentes. Instamos a nuestra comunidad estudiantil y al público en general que se acerquen y puedan ayudar al Banco de Sangre para poder suplir a todos los hospitales del país en cualquier época del año…” explicó la Dra. Yazlin Alvarado, coordinadora de extensión de la carrera de Medicina y Cirugía de la Universidad Hispanoamericana

Alavarado agregó que entre los requisitos para colaborar está tener entre 18 y 60 años, un peso de 50 kilos en adelante, sentirse bien y presentar su cédula de identidad

A las personas que deseen asistir se les sugiere el consumo previo de agua, frutas, galletas, café, té o bebidas sin leche. Y evitar la ingesta de  alimentos grasosos como el queso, la natilla, los huevos y embutidos.

El procedimiento puede tardar entre 5 a 15 minutos, y el médico  le consultará al voluntario su tipo de sangre, si no tiene anemia y qué tipo de enfermedades ha padecido, esto para indicarle si le es posible donar. En caso de que en los  últimos 15 días la persona haya sido vacunada no podrá donar, y si se tiene algún tatuaje estos deben de tener al menos 1 año de elaborados.

Los 500 mililitros de sangre donados por cada persona son vitales para personas que padecen cáncer y otras patologías.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias