Unión Sindical condena que Mideplan “meta sus fauces y manos ambiciosas” en el destino de la CCSS

San José, 12 jul (elmundo.cr) – La Unión Sindical de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) condenó la decisión de cuatro miembros de la Junta Directiva de no declarar a todos los trabajadores de la institución como exclusivos y excluyentes.

Según los sindicalistas dos representantes del Gobierno y dos de sus “acólitos del reaccionario” sector empresarial acordaron declarar exclusivos y excluyentes a una cantidad considerable de trabajadores de la institución, sin embargo, ese mismo acuerdo excluyó “ilegítimamente” a más de 20 mil trabajadores, “sometiéndolos a las directrices y mandatos del Gobierno”.

“Segregar a las personas trabajadoras de la Caja, creando una especie de apartheid laboral, es manifiestamente inconstitucional, violentando lo resuelto de manera reiterada por la Sala Constitucional”, sostienen.

Pues aseguran que esa medida se aparta de los “rigurosos” criterios técnicos de la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección Jurídica, la Dirección de Sistemas Institucionales y los informes gerenciales.

Por otro lado, la Unión Sindical insistió en que ese “impresentable informe, hecho a imagen y semejanza de las instrucciones de Chaves”, contiene múltiples “desatinos y gazapos”.

Ante esto, acudirán a las instancias judiciales y administrativas pertinentes para defender la autonomía de la Caja y la unidad e integridad de los trabajadores de la institución.

La Unión Sindical hizo un llamado a los trabajadores a participar en las manifestaciones que estarán realizando el jueves y el viernes a las 8:00 a.m., en la Torre C Barrio Don Bosco. San José. 350 mts sur de Pizza Hut Paseo Colón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias