San José, 16 abr (elmundo.cr) – La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) solicitó este jueves la destitución de la Ministra de Planificación, Olga Marta Sánchez Oviedo por considerar una “burla” la actuación de ayer en la Comisión de Asuntos Municipales.
La ministra Oviedo quien es la encargada del proceso de transferencia de recursos a las Municipalidades, informó y presentó un texto sustitutivo al proyecto 18.001 sin que este fuera consultado con el régimen municipal. Sin embargo, en la comisión de Asuntos Municipales, la jerarca declaró que el texto que presentó no es compatible con la situación actual de país.
Por otra parte, la UNGL se sintió satisfecha por la salida de Mélvin Jiménez como ministro de la Presidencia, quien a criterio de esa unión, no le dio la importancia debida a las municipalidades. “Por el contrario, ayer a las 5:48 pm mediante decreto ejecutivo, retiró abruptamente el proyecto 19.140 de la agenda de sesiones extraordinarias que estaba avanzado en su trámite y pretendía aumentar los recursos para atender la red vial cantonal.
“Durante todo un año hemos sido respetuosos y pacientes del acomodo normal que necesita cualquier nuevo Gobierno, pero ya es hora de manifestar nuestra inconformidad porque no hemos visto productos tangibles”, dijo la Unión en un comunicado de prensa.
“Hemos visto contradicciones de forma y de fondo en planteamientos vitales que atentan contra la Ley 8801 y en consecuencia a los ciudadanos de este país. De igual forma, el hoy exministro de la Presidencia ayer desconvocó de extraordinarias un proyecto de Ley que teníamos esperanza el Gobierno apoyara para mejorar los recursos de la Red Vial”, declaró Rolando Rodríguez, presidente de la UNGL.