Unidad solicita a Rodrigo Chaves convocar proyecto de vivienda productiva para ayudar a emprendedores

San José, 31 oct (elmundo.cr) – La fracción de la Unidad Social Cristiana le solicitó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, convocar en el periodo de sesiones extraordinarias el proyecto 23.342 Ley de Vivienda Productiva.

Esta iniciativa busca establecer una política pública habitacional que combine la vivienda con un espacio mixto dedicado a diversas actividades productivas.

La diputada socialcristiana María Marta Carballo señaló que “en Costa Rica tenemos emprendedores que han comenzado en sus hogares”.

“Son personas que soñaron y empezaron en sus hogares, con viviendas productivas y pusieron a funcionar su emprendimiento en sus casas”, agregó.

Según la diputada “los ticos están soñando con emprender y lo están haciendo desde sus hogares, así que debemos aprovechar e impulsar este modelo de desarrollo robusto y que impulse la productividad de las familias costarricenses”.

“Un modelo que permita a los costarricenses tener la oportunidad de seguir creando y gestionando ingresos desde sus vivienda”, aseguró Carballo.

Carballo explicó que este proyecto es muy importante para las provincias costeras, “les vendría a dar la posibilidad de tener un hogar con un espacio para poder emprender”, insistió.

Para la socialcristiana esta iniciativa vendría a cambiarle la vida a muchísimos costarricenses.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias