Único maestro de escuela en Aserrí gana Premio Nacional de Educación

San José, 13 dic (elmundo.cr)- El maestro Humberto González Barrantes, de la escuela de Jocotal Abajo de Aserrí, fue galardonado con el Premio Nacional de Educación Mauro Fernández Acuña 2016.

González de 60 años es el único maestro de dicho centro educativo y fue postulado para el premio de forma unánime por sus 37 compañeros directores del circuito 03 de la Dirección Regional de Desamparados.

Y es que a lo largo de sus 30 años de experiencia, el unidocente ha impartido lecciones en zonas como Montes de Oca, San José, Calle Fallas en Desamparados, Talamanca y La Palma de Acosta.

“Recibir este premio me hace feliz porque pienso dedicarme durante el periodo sabático a un trabajo de voluntariado que realizo los fines de semana en 22 escuelas de Talamanca con la Asociación Corredor Biológico de Talamanca. Ahí desarrollo talleres de canto y poesía para empoderar a las poblaciones vulnerables por medio de valores”, afirmó.

El ganador del Premio Mauro Fernández ha declinado propuestas laborales en institutos internacionales, universidades y centros educativos del Gran Área Metropolitana (GAM), pero no se arrepiente, pues asegura que cuando llegó al centro educativo había un gran trabajo por hacer.

“Los niños me dijeron que ellos creían que ir al colegio era para gente de las zonas urbanas, cuando en 1995 el primer estudiante fue al Liceo de San Gabriel levantó el autoestima de todas las personas del pueblo, quienes le apostaron a la educación”, señaló.

Agregó que pese a que son niños y jóvenes de zona rural, están actualizados, son creativos y tienen grandes sueños, han desarrollado una gran pasión por el arte, el teatro, la lectura, la poesía y la historia

El Premio Mauro Fernández Acuña se entrega desde el año 1986 y otorga un año sabático y una medalla de oro al ganador.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias