San José, 9 set (elmundo.cr) – La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) hizo nuevamente un llamado a sus afiliados a sumarse al movimiento de huelga mañana martes a las 9:00 a.m, frente a las oficinas centrales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
La Junta Directiva se reúne para tomar acuerdos sobre la orden de la Contraloría General de la República, que ordenó a la CCSS aplicar la regla fiscal en la institución.
Asimismo dejó sin efecto el acuerdo firmado el 12 de agosto entre el Gobierno, Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS y los sindicatos del sector salud que dio fin a la huelga.
Según la Contraloría, «los acuerdos no constituyen actos administrativos declaratorios de derechos por lo que la CCSS debe abstenerse de iniciar un proceso judicial de lesividad o cualquier otro tipo de vía administrativa».
Ante esto, la Junta Directiva de la CCSS, anunció la convocatoria de una sesión extraordinaria «en cumplimiento de la orden emitida por el órgano contralor».
Por lo cual, Undeca hizo un llamado a concentrase mañana para defender los acuerdos firmados el pasado 12 de agosto y rechazar el pronunciamiento de la Contraloría.