
San José, 9 set (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) ante el mensaje del presidente de la República, Carlos Alvarado, en contra de la huelga general que iniciará mañana.
Alvarado manifestó en cadena nacional que la huelga es ilegal y que así lo hará valer ante los tribunales.
El sector sindical ha anunciado que este lunes 10 de setiembre iniciará una huelga indefinida en el país contra el proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.
“La aprobación del proyecto fiscal por parte de la Asamblea Legislativa es la única forma de evitar una inminente crisis. No solo es necesaria sino que también es urgente. Este llamado a huelga es injustificado e improcedente”, señaló el mandatario.
Undeca comentó en su perfil oficial de la red social de Facebook: “Señor presidente, usted mismo lo dice: “la reforma fiscal es un trago amargo”(…) para todos los costarricenses”.
“Sus amenazas no nos asustan. Su discurso ya nadie lo cree… Usted se enreda en sus propios mecates… ¡Mañana iremos a huelga! Costa Rica contra el combo fiscal”, agregan.