Undeca criticó hostilidad y ataque de políticos y sector empresarial contra trabajadores

San José, 10 set (elmundo.cr) – El secretario general de Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), Luis Chavarría Vega criticó la hostilidad y el ataque de los políticos y empresarios contra los trabajadores del país.

Además calificó al presidente de la República, Carlos Alvarado de ser ‘pasivo’ o ‘cómplice’ ante los ataques que están sufriendo los trabajadores públicos.

Según Chavarría “los diputados se creen que son los dueños de este país y con toda la cáscara dicen que para eso a ello los eligieron”.

Para el secretario general de Undeca “lo que buscan es que la clase política se convierta en un tipo gendarme, en un tipo de dictadura donde ninguna institución y ningún jerarca en este país tenga autoridad, ni amparo legal, porque esta clase política se le ocurre que solo ellos mandan y eso es muy grave”.

“La clase política pretende apropiarse de estas instituciones, privatizarlas y eliminar la jornada de trabajo de 8 horas y convertirla en 12 horas”, aseguró el sindicalista.

Undeca se encuentra esta mañana concentrada frente a las oficinas centrales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), mientras que la Junta Directiva se encuentra reunida para tomar acuerdos sobre la orden de la Contraloría General de la República.

Según la Contraloría, «los acuerdos no constituyen actos administrativos declaratorios de derechos por lo que la CCSS debe abstenerse de iniciar un proceso judicial de lesividad o cualquier otro tipo de vía administrativa».

Últimas noticias