San José, 6 oct (elmundo.cr) – Martha Rodríguez dirigente de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) aseguró que aceptaron el acuerdo con el gobierno para proteger a los trabajadores.
Los representantes de los sindicatos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Undeca, Sinae y el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya Hayes, firmaron el acuerdo que pone fin al movimiento de huelga en la institución a partir de este lunes 8 de octubre.
Rodríguez argumentó que “nosotros acordamos una suspensión del movimiento garantizando la protección de los trabajadores y las trabajadoras”.
Sin embargo, afirmó que el movimiento contra el plan fiscal debe continuar en una nueva etapa, trabajando con los diputados.
Según la sindicalista el movimiento en contra del plan fiscal le debe pedir cuentas a los diputados que votaron a favor y lo mismo deben hacer las comunidades.
“Este movimiento patriótico debe seguir, ahora entramos en una nueva etapa, no desde el movimiento de huelga si no desde diferentes acciones que estarán haciendo”, agregó.
Rodríguez enfatizó que con el acuerdo se garantiza la protección de los derechos laborales de los trabajadores que participaron en la huelga, en particular de “los trabajadores interinos que fueron los más amenazados”.