San José, 2 ene (elmundo.cr)- Durante la última semana de diciembre, Unared recibió reportes de Centros Infantiles integrantes de la Red Nacional de Cuido sobre el no pago por parte del IMAS de los subsidios a familias vulnerables.
Después de lo anterior, la Unión Nacional de Redes de Cuido y Desarrollo Infantil inicia coordinaciones con funcionarios IMAS a nivel de la Gerencia General quienes indican que no hay de que preocuparse ya que el IMAS pagará debido a la importancia del servicio para el país y la niñez.
Sin embargo, la Unión denunció que al cierre del lunes 31 de diciembre UNARED continuó reportándose el no pago a más de 1,200 personas menores de edad en pobreza extrema.
De acuerdo con Unared, el IMAS al no comunicar sobre el no pago al mes de diciembre 2018 motiva a un cierre técnico del programa al no aportar los recursos para brindar los servicios de atención, cuido y alimentación a los niños y niñas en pobreza extrema.
Tienen un reporte de que más de un 70% de los centros afectados no pueden operar.Ante la situación nacional
Unared hace un llamado a las autoridades Del Gobierno, en particular a los participantes de la Red Nacional de Cuido para que abran el dialogo nacional y brinden una posición sobre el tema.