UNA y CCSS mejorarán servicios de cardiología con impresiones 3D

» Ambas entidades se unen en un proyecto para implementar tecnologías de última generación en los hospitales San Juan de Dios y el Nacional de Niños.

San José, 8 may (elmundo.cr) – La Universidad Nacional (UNA) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunciaron este viernes 6 de mayo la implementación de un proyecto para mejorar los servicios de cardiología y cirugía cardiovascular mediante impresiones 3D.

El proyecto, denominado “Strengthening the diagnostic and treatment capacities of heart disease through the implementation of cutting-edge technologies”, es coordinado por el Departamento de Física de la UNA y cuenta con financiamiento del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Su objetivo es mejorar las capacidades de diagnóstico en los hospitales San Juan de Dios y el Nacional de Niños.

“Tenemos en frente una enorme oportunidad para producir localmente insumos que son muy valiosos en la atención de enfermedades cardiovasculares”, afirmó la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel Rodríguez.

“Con esto podemos marcar una diferencia real en la calidad de vida de miles de personas”, aseguró la jerarca.

Por su parte, el rector de la UNA, Francisco González Alvarado, expresó que el proyecto permitirá impulsar la formación de profesionales en el área de la salud y proyectos de investigación que beneficien a la sociedad costarricense.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias