
San José, 18 ago (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Carmen Chan, criticó que la alianza entre Liberación Nacional, Restauración Nacional y Acción Ciudadana impidieron que se investigue en una comisión el viaje realizado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, al hotel Hacienda Punta Islita en Guanacaste.
Este martes un total de 30 diputados rechazaron una moción de revisión que buscaba que se abriera una Comisión Especial Investigadora para analizar el viaje del mandatario.
Los diputados de Nueva República luego de un análisis en reunión de jefes de fracción, presentaron una moción de revisión para que se abriera dicha comisión, esto debido a que el jueves anterior los diputados rechazaron la moción para investigar al presidente aduciendo que no había sido vista en reunión de jefes de fracción.
Este lunes la justificación de los diputados para no abrir la comisión investigadora fue que el caso se encuentra judicializado.
Chan aseguró que “una vez más diputados de Liberación Nacional, Restauración y Acción Ciudadana confirman su alianza públicamente esta mañana, cuando unieron sus votos en contra de la moción que propusimos la fracción de Nueva República y otros legisladores para que el presidente de la República diera explicaciones a la ciudadanía”.
“Lamentablemente, el PAC sigue custodiado por fieles escuderos que en el momento de asumir una postura de oposición verdadera y responsable, apoyan al oficialismo con su voto dejándoles el camino libre y despejado para que continúen con sus fechorías y arbitrariedades”, aseguró la legisladora.