
Heredia, 19 ene (elmundo.cr) – La Universidad Nacional (UNA) se solidariza con los familiares de los estudiantes universitarios asesinados en el barrio La Victoria de Liberia.
La UNA repudia cualquier acción que atente contra la vida de las personas e instan a la sociedad a potenciar una cultura de respeto y vivencia de derechos humanos, basada en la práctica del diálogo, en aras de alcanzar mayores niveles de justicia y equidad en la cotidianidad con profundo respeto por la vida, humana y no humana.
Las Universidades Públicas Costarricenses declararon el 2017 “ El Año de la Universidades Públicas por la Vida, el Diálogo y la Paz”, con ello, buscan fomentar la construcción de formas de convivencia sin violencia, con reconocimiento y justicia para todas las personas, ya que tenemos la convicción de que es urgente una forma más armónica de convivir.
“Apelamos a una sociedad que impulse una educación integral, basada en la cooperación y el diálogo, sustentada en una sensibilidad de derechos humanos que fortalezca el humanismo, la solidaridad social y el respeto por los demás seres vivos y por la naturaleza en general”, indican en el comunicado.