Un voto de censura debería tener como resultado inmediato la renuncia o despido de un ministro, afirma Claudio Alpízar

San José, 18 jul (elmundo.cr) – El exprecandidato presidencial de Liberación Nacional, Claudio Alpízar, manifestó que “un voto de censura debería tener como resultado inmediato la renuncia o despido de un ministro(a)”.

Los diputados aprobaron este miércoles una moción de censura contra la ministra de Educación, Anna Katharine Müller, por su gestión deficiente en medio de una profunda crisis educativa.

A favor de la moción votaron 33 diputados, en contra votaron los diputados oficialistas y la fracción de Nueva República.

El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, aseguró que votaron en contra la moción por tratarse de un “show político”.

Los diputados le exigen a Müller que se haga a un lado y renuncie a su puesto al frente del MEP.

Los legisladores criticaron que la ministra apoya los recortes por ¢65 mil millones al presupuesto del Ministerio de Educación Pública para el 2025 y no ha podido cumplir con el pago de los salarios a funcionarios del Magisterio.

Además, insistieron en que aún no ha dado a conocer la Ruta de la Educación, mientras que se mantienen las problemáticas educativas en muchos centros educativos.

Para Alpízar, un voto de censura “es el mayor acto de control político de la Asamblea Legislativa al gabinete del Poder Ejecutivo, es pérdida de confianza y un llamado de atención a la incapacidad de quien lo recibe”.

Últimas noticias