
San José, 21 may (elmundo.cr)- El expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón, conversó con EL MUNDO sobre su papel como impulsor del partido Republicano Social Cristiano y su acercamiento con el candidato presidencial de su partido el Doctor Rodolfo Hernández, a quien aconseja políticamente desde los últimos dos años.
“Estamos muy contentos porque vemos que entre más gente conoce al Dr. Hernández mayor porcentaje va teniendo, y nuestro partido crece mes a mes”, dijo Calderón. Con total certeza indica que en el partido están listos para la batalla electoral y aún queda tiempo de arreglar cualquier detalle antes de las justas presidenciales.
Ante la consulta sobre cuál es la debilidad en el partido, asegura que lo único que le preocupa es que conozcan más al candidato Republicano y que los costarricenses tengan claro que el partido calderonista, el partido de las luchas sociales de este país es el Republicano, con su bandera original azul, amarillo y rojo.
“Asimismo, que un verdadero mariachi debería sumarse al Partido Republicano. La gente de las bases debería tener claro con exactitud qué fue lo que sucedió y cómo somos ahora los calderonistas, los que estamos levantando nuestra bandera de la justicia socia. Es importante que conozcan al candidato Hernández y puedan luego tomar una decisión ya informados”, dijo Calderón.
Cuando se le consulta sobre cuál es el principal rival del Republicano el expresidente asegura que definitivamente la lucha directa en las elecciones del 2018 será con el candidato del partido Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti; su escenario es el siguiente: “nos vamos a segunda ronda con Álvarez, lucharemos fuerte, ellos también y nosotros también. Pero ganaremos”.
Por otro lado, Calderón afirma que está totalmente comprometido con la campaña y hace pocos días se incorporó de lleno y ha estado acompañando al Dr. Hernández y a los distintos diputados del Republicano a las giras en San Carlos y esta semana próxima estará cerca en los cantones de Goicoechea, Desamparados y el Cantón Central de San José.
“He vuelto a la calle a saludar a la gente y me han recibido con mucho cariño, con ese cariño que caracteriza a los tico. Esta es la verdadera política, conocer a las personas y escuchar sus preocupaciones, sus ideas para mejorar los cantones. Yo definitivamente saldré de la política cuando Dios así lo decida, pero hasta el último momento seguiré ligado a la política”, aseguró Calderón Fournier.