Un ministro debe renunciar ante un voto de censura, asevera exministro del Micitt

San José, 18 jul (elmundo.cr) – El exministro Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, aseveró que un ministro debe renunciar ante un voto de censura.

Para Salazar “el primer acto luego de ser nombrado ministro de Estado en alguna cartera, es poner a disposición del presidente de turno la carta de renuncia para cuando las condiciones así lo ameritan”.

Al respecto, Nogui Acosta, jerarca de Hacienda, puede convertirse en el segundo ministro en la historia del país que recibe una moción de censura por parte de la Asamblea Legislativa; esta es la más alta sanción política que se le da a un funcionario de Gobierno.

Para el exministro del Micitt esto por cuando quienes integren un gabinete deben construir espacios políticos para la negociación y la generación e implementación de políticas públicas.

“Así las cosas con sapiencia, sensatez, madurez y honor; un ministro (quien sea) debe renunciar ante un voto de censura, pues compromete su actuar en la función que le ha sido asignada y con ello su autoridad para cumplir con los objetivos de un gobierno”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...