San José, 30 nov (elmundo.cr) – El resultado de la reunión de los presidentes de los supremos poderes es la conformación de un equipo de trabajo para pulir los proyectos de seguridad que irán a la Asamblea Legislativa.
Este grupo estará conformado por la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz y su equipo, la presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, Gloria Navas y su equipo, y personal del Ministerio Público.
Los presidentes de los supremos poderes Orlando Aguirre, Rodrigo Arias y Rodrigo Chaves coincidieron en la importancia de este encuentro para continuar con la lucha contra el crimen organizado que tanto está afectando al pueblo costarricense.
Navas aseguró que “es una tarde sumamente especial este día porque tuvimos una sesión de la mayor importancia”.
“Conocemos muy bien el sufrimiento de la población ante la gravedad de los hechos que hemos venido afrontando durante los últimos tiempos, cuando el delito grave, el sicariato y el tránsito por este país de la droga, que también se ha convertido en una bodega de distribución”, indicó.
La diputada recalcó que “son muchas las personas también que han fallecido por el sicariato, con la intervención incluso de lastimosamente jóvenes que podrían estar estudiando, que podrían estar trabajando, que podrían estar ganando un salario honesto”.
“La paz en Costa Rica se ha perdido, la paz tenemos que recuperarla. Por eso menciono que el día de hoy es especial por el trabajo que hemos hecho en conjunto los tres poderes de la República. Ese trabajo conjunto es de carácter esencial porque nosotros como parte de las autoridades debemos rendirle cuentas al país”, aseguró.
Navas enfatizó que “vamos a trabajar duro en un equipo para redactar textos y por supuesto en todo esto entrará a funcionar toda la Comisión legislativa de Seguridad y Narcotráfico y sus asesores”.
“Queremos entonces decirle a la población que hay esperanza, que hay intención de trabajar y a los señores periodistas que le den seguimiento a todo este trabajo que es en beneficio del país. Trabajar en forma conjunta, hablar de manera decente entre nosotros es fundamental para cumplir con los deseos de la patria”, concluyó.