Ulate: ¿Por qué más impuestos si hay otras alternativas?

San José, 21 set (elmundo.cr) – El diputado Daniel Ulate, del Partido Liberación Nacional (PLN), expresó su posición ante las medidas que incluirá el gobierno en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El diputado cuestionó que «¿por qué más impuestos sí hay otras alternativas?».

«Desde que me senté en la curul he venido proponiendo una serie de medidas para combatir la evasión y elusión fiscal, con lo cual se incrementarían los ingresos por recaudación fiscal, pero hasta el momento el gobierno no ha tomado ninguna medida en esa línea, ahora, una vez, más nos salen con fuertes imposiciones tributarias que solo empobrecerían a los costarricenses», agregó.

Ulate manifestó que «la propuesta presentada por la Administración Alvarado Quesada, para negociar con el Fondo Monetario Internacional, afecta la clase media y trabajadora de este país con nuevos impuestos desproporcionados».

Asimismo, recalcó que «no hay claridad en las propuestas de contención de gasto que van a realizar, así como tampoco de las propuestas de reactivación económica».

«No veo las iniciativas para darle un giro a la economía nacional impulsando proyectos como el de cáñamo, legalizar la minería sostenible en Crucitas o cosas tan sencillas como regularizar de una vez por todas las plataformas de transporte que dan oportunidad de trabajo», añadió el legislador.

Además, hace un llamado a «buscar ese equilibrio tan necesario, como oposición responsable nos debemos al bienestar de la mayoría de costarricenses».

«¿Por qué más impuestos si hay otras alternativas?», concluyó.

El pasado jueves el gobierno presentó las medidas que se incluirán en la negociación con el FMI, entre estas están la aplicación de la regla fiscal, proyecto de Ley de Marco de Empleo Público, cierre y fusión de órganos des-concentrados y la reestructuración de servicios de apoyo de órganos desconcentrados.

Sin embargo, las fracciones legislativas del Partido Liberación Nacional (PLN), el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el Partido Nueva República y Restauración Nacional han manifestado su oposición a la propuesta por lo que, hasta el día de hoy, solamente cuenta con el apoyo de diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias