
San José, 9 set (elmundo.cr) – Este martes los diputados aprobaron en segundo debate un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $350 millones que permitirá financiar la ampliación de la carretera Florencio del Castillo, la carretera a San Carlos y la vía San José-San Ramón.
El diputado liberacionista Daniel Ulate señaló que «como ramonense me siento muy complacido por el trabajo dado por parte de la comisión de Alajuela, los compañeros de las distintas fracciones».
«Si bien es cierto son recursos para las obras impostergables, para todo lo que tiene que ver con los cuellos de botella hay que ser muy claro que le tocará al próximo gobierno que venga a ocupar estos cargos darle seguimiento para que las obras se concluyan, la carretera en su totalidad», agregó el legislador.
Además, agregó que en esta carretera transitan miles de costarricenses «que perdemos horas de horas en las presas que se hacen en esta ruta».
Ulate finalizó indicando que «este es un primer paso, fue un compromiso que adquirí antes de ingresar aquí al plenario legislativo y hoy estamos completando ese sueño por el que hemos luchado tanto las personas de Occidente”.
El legislador agradeció el apoyo de las diferentes entidades gubernamentales y de sus compañeros legisladores.