San José, 14 jun (elmundo.cr) –El diputado liberacionista Daniel Ulate se refirió a al allanamiento realizado por el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público en al menos 57 puntos del país, incluida Casa Presidencial, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).
Las acciones policiales se relacionan con varios hechos que incluyen delitos de peculado, tráfico de influencias, falsedad ideológica, malversación de fondos, cohecho y tráfico de influencias.
El director del OIJ, Walter Espinoza, informó que este caso está relacionado con corrupción en la función pública, así como violaciones a los deberes de probidad y malversación de fondos en la construcción de obras públicas como carreteras y vías.
Ulate recalcó que “el pueblo de Costa Rica no debe seguir pagando el alto precio de la corrupción”.
Además, el legislador lamentó “los hechos con los que nos levantamos hoy los costarricenses, referentes a actos de corrupción en obras de infraestructura vial que se estiman en 78 mil millones de colones, lo que llevó al OIJ a allanar varias instituciones públicas y privadas, incluidos Casa Presidencial y el Conavi”.
De igual forma, Ulate instó a las autoridades judiciales “a llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones sobre estos actos, sin importar quiénes sean los involucrados”.
El diputado concluyó afirmando que permanecerá “vigilante, en ejercicio de mis facultades de control político, para garantizar que los costarricenses no paguemos con recursos, retrasos y obras inconclusas o de mala calidad las actuaciones que hoy se cuestionan”.